jueves, 3 de abril de 2014

LITERATURA + DIBUJO + COMIC + BIBLIOTECA


Estáis invitados a la charla y la expo que celebramos en la Biblioteca Cristóbal Cuevas el día 11 de abril a partir de las 18:30 h. 

Contamos con la compañía y complicidad del escritor Miguel Torres López de Uralde, autor de la novela "No sé quién eres", VI Premio Tristana de Novela Fantástica. Los miembros del Club de lectura abrirán fuego con sus preguntas y esperamos que se establezca una buena conversación. 

Además, se presenta una serie de dibujos de Marcos Reina, que forman parte de la actividad que se está celebrando en nuestra Biblioteca con jóvenes de los centros escolares de la ciudad. Dicho programa expositivo acompaña gráficamente a las sesiones de taller que se desarrollan con los grupos. En ellas se intenta descubrir el oficio del dibujo y su intima conexión con conceptos como lectura, información, percepción, técnica...

 Podíamos haber elegido cualquier disciplina artística pero la biblioteca se decanta por mostrar una instantánea visual del taller de un dibujante de cómics a toda máquina, en pleno WIP, cuando se cristalizan las ideas sobre el papel y pasan a ser parte de la realidad visual del autor y, con el tiempo, de los espectadores/lectores.


Gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario